Ivrea

     

SPY×FAMILY

SPY×FAMILY
de Tatsuya Endo
Edición argentina
Formato tankoubon con sobrecubierta con tinta metalizada
Incluye páginas a color
Shonen
Salida: ABRIL 2020

¡Llega uno de los mangas revelación de los últimos años! ¡Con ustedes, SPYxFAMILY, que será publicado por IVREA!

Sr. y Sra. Ivrea se enorgullecen de presentar el manga de espías más desternillante de la historia del espionaje: ¡Spy x Family está en camino!

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. El problema es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una civil ostaniana que quiere tener bajo perfil y Anya, una huerfanita que sólo busca una familia cariñosa, para hacer las partes de esposa e hija respectivamente. Pero resulta que este par tampoco es nada normal, especialmente si tenemos en cuenta que Yor es una asesina profesional buscada por ambos bandos y Anya es una prófuga de un laboratorio secreto donde consiguió poderes telepáticos. La típica familia normal dirán…. Si pasa, pasa…

Es así como los tres sapos de otro pozo deberán cumplir con sus respectivos objetivos, por obligación o por deseo, mientras intentan llevar una vida cotidiana lo más normal que les permita sus situaciones.

Spy x Family es un manga de Tetsuya Endo que se se serializa en la revista Shonen Jump + en Japón, y nuestra edición es una de las primeras en ser publicadas en todo occidente,.

La edición argentina será de idénticas características a la japonesa (incluyendo tinta metalizada en portada).


 
   

BEASTARS

BEASTARS
de Paru Itagaki
Edición argentina
Tomos dobles en formato B6 con sobrecubierta
Shonen
Salida: MAYO 2020

Porque en la variedad está el gusto, les traemos una historia bestial y sofisticada. Imagínense un mundo como el de Zootopia pero mucho más perturbador y con alguna que otra pelea feroz y hasta un retrato adulto del sexo.

En un mundo de animales antropomórficos donde todas las especies conviven pacíficamente, se mantiene cierta tensión entre herbívoros y carnívoros. Mientras los primeros tienen un miedo natural por los segundos y hacen su mayor esfuerzo por parecer fuertes, estos últimos sienten la presión social sobre ellos a la vez que se esmeran por mantener sus instintos salvajes a raya. Para esto, tienen un montón de leyes y reglas de convivencia (entre ellas, la prohibición de comer carne) que mantienen un tenso pacto entre especies.

La Academia Cherryton es una de las secundarias más prestigiosas de la ciudad, hasta que un día, una alpaca macho aparece devorada, despertando el horror y la desconfianza entre el alumnado. Mientras la mayoría sospecha de Legoshi, un lobo gris enorme y de porte amenazador, él lidia con la pérdida de su amigo y compañero del club de teatro, ya que se trata de uno de los alumnos más pacíficos, taciturnos y de buen corazón de la academia.

Tratando de descubrir la verdad del horrible crimen, Legoshi abre los ojos ante un mundo mucho más complicado de lo que pensaba, y donde tendrá que aprender a lidiar no sólo con los prejuicios y las tensiones interespecies, sino también con su propia bestia interior y con su inexorable paso a la adultez, sobre todo después de unos encontronazos con Rouis, estrella del club de teatro que le insiste al lobo que no reprima su bestia interior, y cuando conozca a Hal, una conejita vivaz y promiscua que despertará varios instintos contradictorios dentro de sí.

Esta obra nace de la mente y la muñeca de la joven y talentosísima Paru Itagaki, que tras amagar con el concepto en su manga unitario Beast Complex, desarrolló en Beastars un mundo rico y complejo donde abundan no sólo las metáforas sobre nuestra propia sociedad, sino una exploración profundísima sobre cómo funcionaría un mundo en el que la vida cotidiana está adaptada para incluir desde el ratón más diminuto hasta inmensos elefantes sin que nadie palme en el camino. Desde su lanzamiento en 2016 este manga no para de cosechar galardones en cuanto premio se conozca y unas ventas colosales que llevó a varios tomos a estar entre los más vendidos en su semana de lanzamiento.

La serie cuenta también con una adaptación al anime, cuya primera temporada de 12 capítulos está por estrenarse en Netflix por nuestros pagos, con una segunda temporada confirmada y hasta una obra de teatro que se estrenará en Japón en abril de este año.

La edición argentina empieza en MAYO y saldrá bimestralmente en tomos dobles en formato B6 con sobrecubierta. Es decir un poco más grandes y del doble de páginas que los originales japoneses. Cada tomo equivaldrá a dos de los japoneses, e incluirá el contenido íntegro de ambos, cuyos extras no sólo presentan más a fondo a los personajes sino que se incluyen datos sobre cultura, geografía, gastronomía, educación sexual y hasta política sobre el riquísimo mundo de Beastars.




 
   

WE NEVER LEARN

WE NEVER LEARN (Bokutachi wa Benkyo ga Dekinai)
de Taishi Tsutsui
Edición argentina
Formato tankoubon con sobrecubierta
Shonen
Salida: ABRIL 2020

Una serie protagonizada por un estudiante aplicado de tercer año que desea superarse y obtener una beca especial para poder ayudar a su familia, desafiando numerosos obstáculos para cumplir su sueño. “We Never Learn” o “Bokutachi wa Benkyo ga Dekinai” (su título original), se mete de lleno en el mundo del estudio y las carreras universitarias, mezclándolo con la comedia romántica más tradicional y fresca.

Nariyuki Yuiga es un muchacho que se esfuerza lo más que puede para no resultar un mediocre en los estudios, pero ni así le llega a los talones de las dos mejores alumnas de su curso: Fumino Furuhashi y Rizu Ogata. La primera es una genia de la literatura y el arte, y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.

Él está decidido a obtener esa bendita beca vip que le va a permitir seguir estudiando en la universidad y no ser una carga para su familia. Sin embargo, la escuela le pone una condición para otorgarle la carta de recomendación que necesita: deberá ser el tutor de las dos jóvenes estrellas, pero no en sus especialidades, sino en aquella materia en las que no les va tan bien que digamos.

De esta forma comienza un divertido e intenso vínculo entre los tres, en el que todos necesitan ayudarse para poder cumplir sus sueños y llegar a sus metas. Claro que, poco a poco, empiezan a saltar chispas y en no mucho tiempo se forma un triángulo amoroso que luego pasará a ser un cuadrado, cuando se sume Uruka Takemoto (genia en la natación, pésima en todo lo demás) y luego un pentágono, y así sucesivamente…

Los capítulos de We Never Learn se serializan originalmente en la Shonen Jump de Shueisha en Japón, desde 2017 a la fecha, y ya lleva recopilados 15 tomos hasta ahora. En Argentina la edición respeta al máximo a la original japonesa, es decir que sale en formato tankoubon con sobrecubierta. Su periodicidad será mensual.

 
   

CAPTAIN TSUBASA

CAPTAIN TSUBASA
de Yoichi Takahashi
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Tomos de casi 350 páginas
Spokon
Salida: JUNIO 2020

¡¡IVREA DEJA TODO EN LA CANCHA Y PUBLICARÁ EN ARGENTINA EL MANGA ORIGINAL DE CAPTAIN TSUBASA COMPLETO!!

Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como "espíritu deportivo") y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista.

Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s.

La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.

La serie se publicó originalmente en Japón a lo largo de 8 años y fue recopilada en 37 tankoubons de unas 200 páginas cada uno. PERO nosotros nos basaremos en la más reciente edición bunko japonesa que compila todo en sólo 21 tomos de unas 350 páginas cada uno. Saldrá en formato B6, en una edición similar a la de JoJo’s. Gracias a esta versión, la serie queda dividida en tres grandes arcos de acuerdo a los campeonatos que disputa Tsubasa en la Primaria (tomos 1 a 7), en la secundaria (8 a 14), y en el Mundial Juvenil (15 a 21).

Captain Tsubasa comenzará a salir en JUNIO, bimestralmente. Como sabemos que es una serie muy pedida y demandada por mucha gente durante mucho tiempo, vamos con algunas preguntas frecuentes que, prevemos, van a surgir:

¿VAN A USAR LOS NOMBRES ORIGINALES?
Por supuesto. No sólo es nuestra política siempre respetar lo más posible nombres y términos japoneses, sino que hace años que cualquier edición internacional de la franquicia utiliza los originales y no Oliver, Benji y demás bolazos que nos metieron en los doblajes de los 90s.

¿VAN A PUBLICAR LA SERIE ENTERA?
Por supuesto, esta versión integral incluye todos y cada uno de los capítulos originales, más algún texto escrito para la ocasión e incluso alguna historia extra (como "Yo soy Taro Misaki") no recopilada en la edición tankoubon.

¿VAN A PUBLICAR LAS CONTINUACIONES?
Ojalá, pero está difícil. El problema central es que Shueisha tuvo problemas por todas las marcas de fútbol que aparecen en World Youth y como no quiere líos no la licencia fuera de Japón. Pero existe la posibilidad de que algún día los podamos convencer de sacarla (esa y lo que sigue) eliminando todas esas marcas pacientemente. Como decíamos, es difícil, pero no habría tampoco de darlo definitivamente por perdido. Hay un margen de chance.

¿VA A SALIR ¡AR-GEN-TI-NA, AR-GEN-TI-NA, AR-GEN-TI-NA! EN ALGÚN MOMENTO?
¡Más vale! La Selección Argentina (capitaneada por Diego Mara--... ejem, por Juan Diaz) es una de las más importantes y poderosas en el arco del Mundial Juvenil.

¿VAN A PUBLICAR EL FINAL DONDE OLIVER SE DESPIERTA Y VE QUE LE CORTARON LAS P--...?
¡Jamás! ¡Porque ese final no existe, aprendiz de otaku! Es un hoax que surgió en algún momento de fines de los 90s y -para nuestra sorpresa- incluso hoy en día hay mucha gente que lo sigue creyendo (sin importar que el mismo creador lo desmintió incluso cuando estuvo de visita acá en Argentina).

¿PERO ENTONCES CÓMO TERMINA EN VERDAD?
¡Lean nuestra espectacular edición y lo van a descubrir ustedes mismos!







 
   

HISTORIAS CORTAS DE KOYOHARU GOTOUGE

Gotouge Koyoharu Tanpenshuu
de Koyoharu Gotouge
Edición argentina
Tomo único
Shonen
Salida: JULIO  2020

¡IVREA SE CUELGA DE LA VAINA DE DEMON SLAYER Y PUBLICARÁ UNA ANTOLOGÍA DE HISTORIAS CORTAS DE KOYOHARU GOTOUGE!

Basta con chusmear alguna lista de mangas más vendidos de 2019 en Japón para darse cuenta de que Kimetsu no Yaiba es un éxito absoluto, y el tremendo comienzo de nuestra edición no hace sino darle la razón. Pero tiempo atrás, la mente detrás de Kimetsu era una persona más entre miles tratando de abrirse camino en la industria del manga.

Así publicó algunas historietas cortas que dieron a conocer su trazo para el gran público. Y estos cuatro relatos verán la luz contenidos en un TOMO ÚNICO formato tankoubon con sobrecubierta, que IVREA editará en JULIO en Argentina, ¡uno de los primeros países en publicarlo fuera de Japón!

"Gotouge Koyoharu Tanpenshuu" (lit. "colección de historias cortas de Koyoharu Gotouge") contiene: "Kagarigari", que ganó el 70º premio Newcomer Treasure Award en 2013, es una historia de vampiros y samurais en el Japón del siglo XIX, que sentó las bases para lo que sería su hitazo posterior, Demon Slayer, y basta con leerlo para descubrir cómo. "Monjushiro Kyoudai", que se publicó originalmente en 2014 y es una historia de misterio (e insectos) muy perturbadora, además de ser de donde sale la ilustración de la portada. Y también "Abarabone-san" y "Haeniwa no Zigzag", dos historias violentas y contundentes, al igual que sus protagonistas, originalmente publicadas en 2015 y que fueron las que definitivamente le dieron luz verde a Gotouge para que comenzara a serializar su manga estrella.

Además de un estilo de dibujo en constante evolución, este tomo sirve para ver el camino que se forjó Gotouge tanto en lo estético como en la manera de encarar su brillante futuro como mangaka. En todo el libro, se ven varios de sus temas predilectos e inquietudes, tales como las imágenes sobrenaturales perturbadoras y la fuerza de los lazos familiares.

Nota: el nombre es provisorio, posiblemente cambie en la versión final.


 
   

MY CAPRICORN FRIEND

MY CAPRICORN FRIEND (Yagiza no Yuujin)
de Otsuichi & Masaru Miyokawa
Tomo único
Edición argentina
Formato B6
Incluye páginas a color
Shonen
Salida: MARZO 2020

¡IVREA publicará en Argentina el conmovedor SHONEN tomo único MY CAPRICORN FRIEND!

Esta es una historia de tragedias, pero también de decisiones. Y de sus consecuencias. De un chico que mata al que le hacía bullying.

Dos adolescentes, compañeros de una escuela en la que el acoso escolar y la violencia entre pares son moneda corriente, terminan entrelazados por un único evento que cambia por completo su futuro: Yuuya Matsuda se topa una noche fatídica con Naoko Wakatsuki, otro chico de su misma escuela víctima constante de bullying; una más entre miles a quienes golpean, acosan, violan y se ven obligados a cometer atrocidades. Pero esa noche, Wakatsuki se cansó y prefirió convertirse en victimario antes que seguir siendo víctima. Yuuya, lleno de culpa por siempre mirar al costado, decide ser su cómplice y convencerlo de escapar. Pero con el mundo real por delante, al final del camino una verdad inevitable los espera.

My Capricorn Friend (en japonés: Yagiza no Yuujin, literalmente: mi amigo capricornio) combina a la perfección un relato crudo y sin anestesia sobre una patología mundial, pero especialmente grave en Japón, y un thriller de misterio con giros y vueltas de tuerca impredecibles. Con guion del reconocido novelista Otsuishi y virtuosos dibujos de Masaru Miyokawa, Este tomo único es una compra obligada para cualquiera que esté dispuesto a no mirar a los costados.


 
   

MIRAI NIKKI REDIAL

MIRAI NIKKI REDIAL
de Sakae Esuno
Tomo único
Edición argentina
Formato B6, con solapas y páginas a color - Incluye caja contenedora
Shonen
Salida: ABRIL 2020

¡Cantamos bingo y completamos el intricado mundo de “Mirai Nikki” con el esperado final alternativo de la serie!

Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz, mantiene una buena relación sus padres, disfruta del instituto y de sus amigos; pero siente que le falta ese "chico" que se le aparece constantemente en sueños…
Sakae Esuno nos lleva una vez más al vasto universo de “Mirai Nikki”, y esta vez lo hace visitando el tercer universo que conocimos en el tomo final de la serie, presentando una historia alternativa de los 12 poseedores de los "diarios del futuro" y una Yuno más calmada y menos obsesiva.

Este tomo fue publicado originalmente en Japón en 2013 junto a un OVA. Nosotros no tendremos OVA, pero… ¡SÍ UNA CAJA CONTENEDORA! El tomo incluye en toda la tirada una caja para guardar todos los tomos que ya hemos publicado de Mirai Nikki. Saldrá a la venta en ABRIL. Para esa fecha garantizamos también que habremos reeditado los tomos agotados que haya de la serie. La caja servirá para guardar Mirai Nikki 1-12 más Redial.


 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.