Ivrea

   

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD
de CLAMP
Edición argentina
Formato tankoubon con sobrecubierta
Shojo
Salida: Junio 2019

¡IVREA HACE UN PASE DE MAGIA Y PUBLICA CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD EN EDICIÓN ARGENTINA!

Desde su creación en 1996, varias generaciones quedaron cautivadas por las aventuras de Sakura Kinomoto, tanto en manga como en anime.

Más de 20 años después, la magia sigue intacta. No sólo para quienes la siguen redescubriendo, como el público que llega ahora a nuestra edición deluxe del manga original (9 tomos en total), sino también para quienes anhelan leer la continuación que actualmente está saliendo en Japón. Es hora de que vos también seas protagonista de eso, ¡porque IVREA publicará por fin en edición argentina la secuela de CARDCAPTOR SAKURA: CLEAR CARD!

La historia se sitúa exactamente después del epílogo de la serie anterior, con los personajes a punto de iniciar la secundaria baja, tras un período de tranquilidad una vez que Sakura logró recapturar a todas las cartas. Ahora es momento de que la protagonista pueda relajarse y disfrutar de un nuevo ciclo escolar, con sus amigas de siempre y el regreso de Syaoran… Hasta que surgen complicaciones: las cartas de Sakura pierden su poder, y una vez más tiene que reiniciar su captura. Así nacen las “clear cards”, unas misteriosas cartas transparentes. Pero eso no es todo… Ahora guiada por la “Llave de los Sueños” y a su vez desorientada por las premoniciones que le surgen al soñar (a veces dormida, a veces despierta), Sakura se embarca en una nueva aventura, que por supuesto incluye nuevos personajes, diseños impresionantes y las impredecibles vueltas de tuerca a las que nos tienen malacostumbrados las autoras de este manga.

El año pasado salió el anime de Clear Card, pero la historia en el manga va mucho más allá de donde quedó la animación, ya que esta adapta hasta el vol. 5 y el manga actualmente va por el vol. 6 en Japón y no tiene final en puerta.

Cardcaptor Sakura: Clear Card, empezará a publicarse en JUNIO, con periodicidad trimestral alternándose con nuestra aún en curso publicación del manga original. En este caso, respetando el formato original japonés, Clear Card saldrá en formato tankoubon chico, en tomos de 200 páginas con sobrecubierta.


 
   

MAGIC KNIGHT RAYEARTH

Mahou Kishi Rayearth
de CLAMP
Edición argentina
Dos miniseries de 3 tomos cada una
Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida: JULIO 2019

¡FESTEJO INFINITO: MAGIC KNIGHT RAYEARTH (LAS GUERRERAS MÁGICAS) LLEGA A ARGENTINA!

De acuerdo a la leyennnda, tres chicas cambiarán nuestro destino… (¡las guerreras mágicas!) Ellas lucharán y lograrán vencer al enemiiigo… Con looos poderes que ellas van a obtener, lograrán vencer a la magia de ZAPATOOO. El futuuuro de Céeefirooo, ellas decidiráaaaan…" Qué, ¿no cantaban esto así también?

¡Sí, venerables lectoras y lectores! Porque IVREA siempre busca cumplirles todos sus deseos, llega a nuestras filas una de las obras más importantes de CLAMP, éxito total por estas tierras en su formato animado... ¡¡¡Ni más ni menos que MAGIC KNIGHT RAYEARTH!!! Nuestra edición será igual a la japonesa: en formato B6 con páginas a color y comenzará a publicarse trimestralmente a partir de JULIO.

Esta historia, quizás una de las más aclamadas alguna vez creadas por el grupo de mangakas japonesas llamado CLAMP, trata sobre tres chicas de secundaria que, luego de un paseo escolar a la Tokyo Tower con sus respectivos colegios, son invocadas al planeta Cephiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de este mundo. Hikaru Shidou, Fuu Hououji y Umi Ryuuzaki (conocidas en el doblaje local como Luuuucy, Anaíiiiis y Marinaaa, venceráaannn) terminan siendo transportadas a este extraño planeta donde conocen al hechicero Clef. Este les devela que son las legendarias Magic Knights, convocadas por la Princesa Emeraude, actual Pilar de Cephiro (básicamente, algo esencial para la supervivencia de todas las especies y del universo mismo). Su misión es rescatarla de las garras de Zagato, su sumo sacerdote, que la secuestró.

Las tres chicas inician así su aventura en compañía de Mokona (la típica mascota rara) para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los robots Mashin -que deberán usar para luchar- y finalmente poder regresar a su casa. Pero un final impredecible, inesperado y que desestructura por completo todo lo que creían saber hasta ese momento cambia las cosas para las chicas, y da comienzo a la segunda gran saga de la historia. Un arco argumental que se sitúa un año entero después del final de la primera saga. Para los que nunca la vieron (ni leyeron), es mejor omitir muchos de los detalles de la trama porque serían un enorme spoiler. Los más viejitos que sí la conocen saben que nada, pero nada, es lo que parece en el universo de las Guerreras Mágicas.

El manga de Magic Knight Rayearth divide la historia en dos partes de 3 tomos cada una. Sus capítulos fueron serializados originalmente entre 1993 y 1996 en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha. La adaptación animada también respetaba esta división en sagas al componerse de dos temporadas, adaptando individualmente cada arco argumental. Existió también una remake total de la historia en forma de 3 OVAs recontraoscuros, el primero incluso llegó a editarse en VHS en Argentina en tiempos prehistóricos.
 


 
   

SOLANIN

SOLANIN
de Inio Asano
Tomo único
Edición argentina
Formato A5, con sobrecubierta
Seinen
Salida: AGOSTO 2019

¡Para que Punpun no se quede solari en la biblioteca, IVREA PUBLICARÁ SOLANIN EN UN MEGATOMO CON LA OBRA COMPLETA!

Un claro ejemplo del “lo pedís, lo tenés”. Estando a muy pocos días de poner a la venta la conclusión de Oyasumi Punpun, confirmamos que sólo dos meses después, en el transcurso de JULIO, saldrá a la venta otra de las obras más emblemáticas de su autor: SOLANIN.

Este es sin duda un manga clave en la historia profesional de Inio Asano, publicado originalmente en la revista Young Sunday de Shogakukan entre junio de 2005 y abril de 2006, quedando luego recopilado en dos tomos. Pero no conformes con eso, nuestra edición se basa en la edición en TOMO ÚNICO publicada originalmente en Japón en 2017, que incluye, además del contenido de los dos tomos originales, un capítulo extra inédito que el autor dibujó especialmente para esta ocasión. Y, por si fuera poco, también cuenta con páginas a color y el capítulo spin-off unitario "Haru yo Koi" (Vení, primavera) sobre la historia de dos jóvenes que se mudan al departamento donde vivían los protagonistas de Solanin.

Todo esto conforma un tomo bien gordote (¡¡casi 500 páginas!!) en formato A5 (tamaño tipo Kanzenban como Zelda, Made in Abyss, Black Paradox o Nekomajin) con sobrecubierta. Una edición de lujo como una obra de esta magnitud se merece.

Solanin narra la historia de Meiko Inoue, una oficinista que trabaja incansablemente desde que egresó de la universidad. Sus días transcurren entre su trabajo, donde los compañeros y su jefe no paran de molestarla, y su casa, que comparte con su novio subempleado (alias tiene un laburo de mierda). Harta de la rutina, Meiko decide renunciar con la idea de poder mantenerse -y a su novio también- con los ahorros que juntó, al menos por un año. Pero esto la hará replantearse lo aburrido que puede ser ir por la vida sin un rumbo fijo. Este manga con tintes autobiográficos es una de las obras más personales y realistas de Asano, que no casualmente lo erigió como uno de los representantes más emblemáticos de su generación.

La obra recibió alabanzas por todo el mundo, y hasta tuvo una adaptación a live-action con Takahiro Miki como director (quien luego dirigiría también la adaptación a imagen real de Aoha Ride).


 
   

GOBLIN SLAYER

GOBLIN SLAYER (MANGA)
de Kumo Kagyu (concepto original), Kousuke Kurose (realización) y
Noboru Kannatuki (Diseño de personajes)
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Incluye páginas a color
Salida: OCTUBRE 2019

GOBLIN SLAYER (NOVELAS)
escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki
Edición argentina
Formato A5
Incluye páginas a color
Salida: OCTUBRE 2019

¡¡IVREA PUBLICARÁ LAS NOVELAS Y EL MANGA DE GOBLIN SLAYER EN EDICIÓN ARGENTINA!!

"No me interesa salvar el mundo, sólo matar goblins". Unos párrafos de la novela, un par de páginas del manga o 10 minutos del anime. Eso es todo lo que se necesita para entrar en el perturbador mundo de “Goblin Slayer” y quedar atrapado para siempre. ¡¡Y Editorial Ivrea orgullosamente anuncia que publicará las novelas y el manga en Argentina!!

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el "Fantasy", el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más "realistas" que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.

Ambas versiones continúan publicándose en Japón actualmente. La novela llevan 9 volúmenes hasta la fecha, los capítulos de la misma originalmente se serializan online a través del sello SB Creative. El manga, en cambio, se serializa en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios publicados. El dibujo, a cargo de Kousuke Kurose, es detalladísimo, salvaje y muy bueno en explicitar con imágenes lo que se narra con tanta crueldad en las novelas.

La historia fue adaptada a un -parcialmente suavizado- anime de 12 capítulos que adapta los primeros tomos, y está disponible completo en Crunchyroll.

EDICIONES DE IVREA: El manga saldrá idéntico a la edición japonesa, es decir en formato B6 con sobrecubierta incluyendo páginas a color. Las novelas, en cambio, saldrán tal como es usual que sean publicadas en occidente (ya que son 99% texto). Es decir: sentido de lectura occidental, formato A5 (15x21 cm) con solapas. Tanto fechas como periodicidad serán anunciadas muy pronto, pero caerán cuando menos se lo esperen, cual garrotazo de goblin agazapado.


 
   

SHINSHOKU SYNDROME

SHINSHOKU SYNDROME
de Nana Shiiba
Tomo único
Edición argentina
Formato tankoubon, con sobrecubierta
Shojo
Salida: JULIO 2019

Tomo único de la afamada autora de mangas shojo Nana Shiiba, cuyas obras son muy exitosas en otros países. Se compone de una colección de historias cortas que hablan de romance y relaciones de pareja, pero no entre estudiantes de secundaria como es más común, sino entre universitarios o gente abocada a sus trabajos. Sin duda historias más maduras donde las abrumadoras responsabilidades de la vida adulta no dejan tanto lugar para los sentimientos como cualquiera desearía.


 
   

MIRAI NIKKI REDIAL

MIRAI NIKKI REDIAL
de Sakae Esuno
Tomo único
Edición argentina
Formato B6, con solapas y páginas a color - Incluye caja contenedora
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2019

¡Cantamos bingo y completamos el intricado mundo de “Mirai Nikki” con el esperado final alternativo de la serie!

Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz, mantiene una buena relación sus padres, disfruta del instituto y de sus amigos; pero siente que le falta ese "chico" que se le aparece constantemente en sueños…
Sakae Esuno nos lleva una vez más al vasto universo de “Mirai Nikki”, y esta vez lo hace visitando el tercer universo que conocimos en el tomo final de la serie, presentando una historia alternativa de los 12 poseedores de los "diarios del futuro" y una Yuno más calmada y menos obsesiva.

Este tomo fue publicado originalmente en Japón en 2013 junto a un OVA. Nosotros no tendremos OVA, pero… ¡SÍ UNA CAJA CONTENEDORA! El tomo incluye en toda la tirada una caja para guardar todos los tomos que ya hemos publicado de Mirai Nikki. Saldrá a la venta en JULIO. Para esa fecha garantizamos también que habremos reeditado los tomos agotados que haya de la serie. La caja servirá para guardar Mirai Nikki 1-12 más Redial.


 
   

LOS DIOSES MIENTEN

kamisama ga uso wo tsuku
de Kaori Ozaki
Tomo único
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Salida: JULIO 2019

¡IVREA publicará en Argentina el tomo único LOS DIOSES MIENTEN!

Kaori Ozaki es una talentosísima autora que viene haciendo manga desde los 90s, aunque es en esta década que alcanzó su pico creativo y artístico. Ya era hora de ver algo de esta genia publicado en el país, y vinimos a hacer justicia con una de sus mejores obras: Kamisama Ga Uso Wo Tsuku (literalmente “Los Dioses Mienten”). Este tomo único saldrá en JULIO, en formato B6 con sobrecubierta. Incluirá páginas a color.

Natsuru Nanao es un chico de 11 años extrovertido, muy bueno jugando al fútbol y popular entre las chicas. Al menos hasta el día que rechazó a una compañera de clase y todas le dejaron de hablar.
En pleno verano encuentra un gatito abandonado al que no puede tener en casa porque su mamá es alérgica. Al final gracias al felino forja un vínculo con Rio Suzumura, una chica de su división de la que todos se burlan por su altura. La relación entre ambos transcurre con normalidad, y va tirando al “más que amigos”, hasta que Rio le confiesa un oscuro secreto…

Los Dioses Mienten es una historia de crecimiento y empatía en la que tanto miedos por la incertidumbre del futuro como muertos del pasado (literalmente) saldrán a la superficie.


 

 
   

BLUE SEED

BLUE SEED
de Yuzo Takada
Tomo único
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Tomo de 360 páginas
Salida: JULIO 2019

¡¡IVREA publicará el clásico BLUE SEED en Argentina, en un enorme TOMO ÚNICO que contiene la historia íntegra!!

Un gran clásico en Argentina, cuyo anime fue emitido en el canal Locomotion hace casi 20 años. Ahora llega a nuestro país en su versión original manga, en una edición realmente de lujo: tomo de 360 páginas en formato B6 con sobrecubierta. Ideal tanto para los nostálgicos como para aquellos que quieren descubrir una de las grandes obras de los 90s. Se publicará en el mes de AGOSTO.

Blue Seed está basado -muuuy a grandes rasgos- en la épica mitológica del Ciclo de Izumo, que narra el enfrentamiento del Dios Susano-Oh con la serpiente de ocho cabezas Yamata no Orochi, bicho que fue representado hasta el hartazgo en montones de mangas distintos y que aquí tiene una vertiginosa reversión en tiempos modernos.

Momiji Fujimiya es una estudiante de secundaria común y corriente (en realidad, es la reencarnación de una deidad y vive en un templo, así que más bien es todo lo contrario, pero ya sabemos cómo varían los parámetros de normalidad en estos mangas) que un día es atacada por un hombre de ojos gatunos, pelo verdoso, y unas magatamas (las "semillas azules" del título) en las manos, que no para de decirle Kushinada al tiempo que intenta matarla. Momiji se salva justo a tiempo gracias a la intervención de un grupo gubernamental que espanta al tipo a tiros.

Confundida e intrigada, Momiji busca de dónde le suena el nombre "Kushinada" y descubre que se refiere a una antigua princesa mitológica cuya sangre tiene el poder de detener a unos monstruos llamados Aragami ("deidades furiosas") de quien ella sería la reencarnación, y que será el botín de dos equipos en pugna que buscarán sacrificarla o protegerla según sus propósitos. Poco después, la ataca uno de estos aragami y vuelve a entrar en escena Kusanagi, el tipo de las magatama, ¡pero esta vez buscando protegerla, ya que es un ex aragami en busca de venganza!

Cuando uno de los monstruos la atraviesa en el pecho, Momiji incorpora la magatama a su cuerpo, y a partir de entonces tiene el poder de percibir estos monstruos y presencias macabras. Así, Momiji, Kusanagi y el TAC (Terrestrial Administration Center) deberán forjar una alianza para impedir que las fuerzas del mal logren resucitar a sus deidades y manden al carajo a la humanidad y sus millares de años contaminando el planeta. Luego, irán surgiendo amigos y rivales, una hermana gemela que quizás no esté tan muerte como se creía, amenazas cada vez más grandes (figurada y literalmente) y demás elementos sorpresa que se baten y explotan en unas cientos de páginas, además de una historia corta a modo de bonus.

Blue Seed cosechó un buen número de fans cuando el anime de 26 episodios (más 3 OVAs) se emitió por el mundo, Argentina incluida. Este manga lo editó originalmente en Japón la editorial Takeshobo en los 90s en dos tomos recopilatorios, pero nuestra edición estará basada en una mucho más reciente, del año 2010, que sacó Kodansha en el país del sol naciente.
 

 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.